15 de octubre de 2011

Capitulo 19

     TERCER DIA


Faltaban justamente unos 5 días para que el instituto empezase.
Mi madre y yo tuvimos que ir a comprar comida y todo, ya que no teníamos nada en nuestra nueva casa.

Liam se estaba ocupando de comprar el horno que mamá le había pedido, que estaba super contenta de haberlo encontrado en la tienda y que incluso dijo que había soñado con él, con los ojos brillantes y todo.

No compramos nada de guay, solo unas latas de coca cola zero, un paquete de botellas de agua, paquetes de palomitas, pollo, patatas fritas, spaguetti y otras pastas, tomates, mango y manzanas, las galletas preferidas de Liam, Snicker, y otras, ensalada, Sunny, leche para la mañana, cereales y una nueva escoba de color cebra.

Volvimos a ver a Liam, que ya nos esperaba delante del coche con la caja con el nuevo horno:

- ¡ Oh Dios Mío ! ¡ Qué bien ! ¡ El horno es mío !- Dijo mi madre mientras abría el coche, me dejaba el carro con todo y cogía el horno, lo inspeccionaba y luego lo puso en una esquina del cofre, con cuidado:
- ¡ Aj, qué bien !- Dijo mi madre con una enorme sonrisa.

Liam me miró y yo le miré como diciendo "mi madre es una exagerada" o "mi madre está loca perdida".
Liam sonrió, le devolví la sonrisa, y luego me ayudó a poner las bolsas en el cofre.

Al llegar a casa, lo guardamos todo. El horno ni siquiera lo podíamos tocar, solo mamá podía tocarlo.

De pronto, alguien llamó a la puerta, mi madre dijo mirando el horno:
- ¡ Verás ! Como sean los vecinos para quejarse de la música de anoche...- Decía.

Suspiré y me dirigí a la puerta de entrada, abrí:

- ¡ Hoolaaa ! Estoy buscando un... ¡ Vaya ! ¡ Pero si sois mis
amigos !- Dijo la chica.
Me quedé mirandola, dijo de neuvo:
- ¿ No os acordáis de mi, chicos ? ¿ Ni de mi Yorkie ?- Dijo ella.

- ¡ Ah, si ! ¡ Tú eres Laura !- Dijo Liam dirigiéndose a la entrada conmigo.
- ¡ Sii ! Veo que os acordáis de mi !!- Dijo ella con una enorme sonrisa.
- Ah, pasa pasa.- LE dije yo amablemente.
- Graaaciiiiaaaas- Dijo ella mientras entraba en nuestra casa neuva.

Subimos a mi cuarto, Liam se quedó abajo, no quiso venir, bueno, no se lo preguntamos, supongo que "entre chicas..."

- ¡ Wau ! ¡ Tu casa es enorme ! ¡ Suerte que tenéis !- Dijo ella mirando por los alrededores.
- Si, gracias.- Le dije yo.

Cuando llegamos en mi nuevo cuarto, me senté en la cama y Laura se sentó junto a mi:
- ¿ No te importa si mi Yorkie está por aquí, verdad ?- Preguntó ella mirando a su Yorkie, que se movia por todos lados de mi habitación.
- No, no pasa nada. ? Cómo se llama ?- Dije.

Laura me miró con una gran sonrisa y dijo:
- Chii- Dijo ella.
- ¿ Chii no es de hembra ?- Dije yo.
- Chii no significa nada, con que puede llamarse cualquiera, sea macho o hembra. Es que me pareció muy corto, y así, me facilita bastante... ¡¡ Chii !!- Gritó entonces Laura.

Chii la miró, movió sus cortas orejas negras y marrones y corrió hacia ella, empezó a lamerle los dedos de la mano. Era muy mono, la verdad.

- ¿ Y tu no tienes perro ?- Dijo Laura.
- No... tenía uno, un Husky, pero murió tras un accidente de coche..-Dije yo apenada, ya que eso no fue hace mucho.
- Oh... lo lamento... ¿ Cómo se llamaba ?- Dijo Laura de neuvo.

La miré. Si que era curiosa, esta chica:
- Me da cosa decirlo...
- ¿ Y eso ?- Dijo Laura.
- Bueno, en verdad mi hermanastra le puso como nombre Doggy, y no quería cambiarselo por nada.
- Aaahh, no veo cual es la verguenza...
- Que le llama siempre Mister Doggy. Incluso en la calle cuando lo llamaba, en vez de decirle simplemente Doggy, Mister Doggy. Además, Doggy solo le hacía caso cuando le decía Mister.
- Uuuhh.... PUes es... a ver, es ridículo, si... pero...- Dijo Laura intentando buscar algo para no decir "cutre" ni nada de eso.

- Bueno, pasemos a otra cosa, ¿ quieres ?- Dije yo harta de hablar de mi perro muerto.
- Ui, lo siento, de verdad.- Dijo Laura mirándome con los ojos del gatito de Shreck.

- No, nada, nada- Le dije yo sonriéndola.
Laura me devolvió la sonrisa.
- Y bueno... ¿ tú nacistes aquí, en Bridgestones ?- Dije yo.
- No, cerca de un pueblo que se llama Transville, no se si lo conoces.
- ¿ Que si lo conosco ? ¡ Es allí donde vivía antes !- Dije yo con una enorme sonrisa.
- ¿ ah, si ? ¿ A que es genial ?- Dijo Laura.
- Si, tienes razón, es genial. Pero aquí también lo es.
- Si, eso mismo pensé los primeros días que me puse a vivir aquí. Pero para mi, ¡ sigue siendo genial Bridgestones !- Decía riéndose.

Le sonreí. Vaya coincidencia.

- Bueno, el instituto solo a unos cinco pasos, eh...- Me dijo Laura con una enorme sonrisa.
Se la devolví.
- Si quieres, podría pasar a recogerte el Lunes, ya que me pilla de camino.- Dijo Laura.
- ¿ Te pilla de camino ? Ah, pues genial. Eso hará que no tenga que ir con mi madre a pasar verguenza.- Dije yo.

Laura se rió, hasta que dijo:
- Y bueno, ¿ ese chico qué ? ¿ Que vive aquí contigo o qué ?- ME dijo riéndose.
- si- Dije yo.
- ¿ QUÉ ?- Dijo Laura.

ME reí, Laura dijo:
- ¿ Cómo es eso posible ? ¿ Novios que viven juntos a partir de los 15 años ? ¿ Donde has visto tu eso ?- Decía.
- Es que no tiene familiares en Transville, y como nos íbamos de allí, pues entonces mi madre decidió traerselo.- Le dije con una enorme sonrisa.
- Pues no veas, vaya suerte. Yo no consigo ni siquiera hablar con el que me gusta...
Le puse una mano en el hombro y le dije:
- Bah, ya llegará. A lo mejor, incluso irá el mismo a por ti.

Nos reimos.

- ¿ Y cómo es que venías aquí ?- Le dije yo.
- Ah, porque estaba vendiendo estos cupones, mi padre estos días tiene que venderlos en su bar porque mi hermana está organizando un baile de Jazz, Funky y de Hip Hop, cerca de una enorme sala de baile cerca de aquí. Entonces, pues está buscando espectadores, y entonces ha puesto su publicidad en estos cupones, para ganar dinero para poder hacer el baile y a la vez, publicidad.

- Ah, pues le deseo suerte, si quieres, te compro unos cupones.
- ¿ En serio ? Muchas gracias, solo 1 euro cada.- Dijo ella con una gran sonrisa.

EN mi bolsillo siempre tenía dinero:
- Toma, para dos cupones tengo.- Le dije riéndome.
Entonces Laura me tendió dos cupones, cogió el dinero y soltó su enorme y largo gracias de siempre:
- Graaaaciiiiiaaaaas

Miré el cupón.
- En la sala, calle XI, organización del baile KitMan, baile de mezclas de funky, jazz y de hip hop, organizado por Candela Hornero el sábado a las 9:00...

Laura me sonrió cuando acabé de leerlo.
- Am, pue si quieres podríamos ir a verlo. Es un día antes del insti, ¿ no ?- DIje yo.
- Si... ya se que es muy justo, pero es que mi hermana no podía adelantarlo.
- Am, bueno. No pasa nada, intentaremos ir.- Le dije sonriendo.

- ¡ Muchas gracias ! ¿ Y te apetecería ir pasado mañana al Woonah Club ?- Me dijo.
- ¿ El Woonah Club ? ¿ Qué es ?- Dije yo guardando los cupones.
- Es ahí a donde organizamos fiestas. Es como una discoteca, y este viernes va a haber uno. Es de 9:00 a 12:00. ¿ Vendrías conmigo ? Así te presento otras de mis amigas, además, allí habrá un montón de chicos guapos...- Dijo riéndose.

- Voy a ir, pero no por los chicos, ya tengo novio.- Dije yo riéndome.

Liam apareció de pronto:
- Oye, Amy. Perdona, ¿ está mi gorra NY en tu cuarto ?- Me dijo él.
- Si, ¿ por ?- Dije yo.
- Para ponerla en mi cuarto.- Me dijo él riendo.
Le dije:
- Oye, si es que te aburres a muerte, te puedes quedar con nosotras. Te veo las ganas.

Liam se rió, cogió su gorra y se sentó entre nosotras:
- Bueno, ¿ y de qué estábais hablando ?- Dijo entonces.
Laura le dijo:
- El viernes habrá una discoteca. ¡ Sería genial venir junto a mi y mis amigas ! ¡ Será genial ! Bailes y un montón de cosas, comida incluida.- Decía.

- ¡ Vaya ! ¡ Si que quiero ir !- Dijo Liam.
- Si, pero no te vayas a ligar a ninguna eh...- Dijo Laura riéndse y señalandome.
- ¡ Ya vale !- Le dije a Laura mientras le daba un cocotazo amistoso.
- No, Amy es mía, solo ella.- Dijo Liam.
- Ooohh, que bonito es el amooor.- Cantaba Laura.
- ¡ Cállate !- Deciamos Liam y yo, molestos y riéndonos.

- Bueeno, que me piro vampiroo!! Chii!!! ¿ Te vienes ?- Dijo Laura.
- Guaf Guaf!!!- Decía corriendo tras su ama.

Le acompañamos hasta la salida.
- Adios, chicos. ¡ Hasta otra ! ¡ Or recogo el viernes a sobre las 9 menos cuarto, okii??- Dijo Laura.
- Si, si. Te esperaremos. Chaoo!- Le dije.
- Adios, Laura- Dijo Liam.


Cerramos la puerta:
- ¿ Y eso del viernes que es ?- Dijo mi madre.
- Ah, eso es una discoteca que van a organizar aquí cerca. Iré con Laura.
- Ah, veo que ya tenéis una nueva amiga. Suerte que tenéis.- Dijo mi madre riéndose.

Le devolvimos la sonrisa, pero mi madre dijo:
- ¿ Pero no será peligroso eso de la discoteca ?- Dijo de neuvo para fastidiarme.
- Mamá, pero si solo vamos a bailar. No hay bebidas alcohólicas ni nada, mamá.
- Ya se que es una discoteca, hija. Pero los chicos, son peligrosos... tu sabes.
- ¡ Mamá ! Estaré con Liam, nada malo me ba a pasar.- Dije yo suspirando y dirigiéndome a mi cuarto.

Escuché mientras subía las escaleras que Liam estaba hablando con mi madre.

Al llegar a mi cuarto encendí la música, a poco volumen, tirada en la cama, pensando en cómo podría ir vestida para la disco. No quería dar mala impresión delante de las amigas de Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario